¿Qué es?

Consiste en un dolor que se extiende por toda la parte posterior de la pierna, desde el glúteo hasta el pie. Y Se debe a la compresión o irritación del nervio ciático.

¿Cuáles son los síntomas?

Sensación de dolor u hormigueo que comienza lentamente. Y puede empeorar:

• Después de pararse o sentarse
  • En ciertos momentos del día como en la noche
  • Al estornudar, toser o reír.
  • Al hacer esfuerzo
  • Debilidad muscular

¿Cuáles son las causas?

• Obesidad ya que el sobrepeso aumenta la tensión en la columna vertebral.
  • Fumar: La nicotina puede afectar el tejido de la columna, debilitar los huesos y acelerar el desgaste de los discos.
  • Diabetes ya que esta enfermedad aumenta el riesgo de presentar daños en los nervios.
  • Actividad laboral Los trabajos que requieren transportar cargas pesadas o conducir un vehículo durante largos períodos pueden favorecer la formación de hernias de disco.
  • Traumatismos en la columna como accidentes de tráfico, lesiones deportivas o caídas.
  • Presencia de enfermedades como hernias discales o estenosis

¿Cómo se diagnostica?

La exploración física suele poner de manifiesto sensibilidad dolorosa a la palpación e irritación del nervio con los movimientos.  También se puede realizar estudio radiológico simple, resonancia magnética o tomografía computarizada.

¿Cómo se trata?

Es importante aplicar un abordaje fisioterapéutico que trate los músculos del Core abdominal, del tronco, cadera y glúteos, para así mantener la correcta alineación de la columna vertebral y facilitar los movimientos del paciente.

En fisio Bogotá plus contamos con equipos de alta tecnología que nos ayudaran en tu tratamiento como:

• Magnetoterapia: Esta nos va ayudar a que el organismo active el proceso de regeneración celular, favoreciendo el fortalecimiento de los depósitos de calcio, además, tiene efecto vasodilatador, antiinflamatorio y analgésico.
  • Terapia Neural: Es de gran utilidad, ya que corrige a nivel eléctrico la alteración que está sufriendo el nervio ciático, sus resultados son en segundos permitiendo que el paciente se reincorpore a sus actividades.