¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular, caracterizada por la destrucción del cartílago que recubre las superficies óseas.

El cartílago es un tejido que protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación.

Cuando se desarrolla la artrosis, dicho cartílago pierde sus propiedades haciendo que los extremos de ambos huesos rocen directamente, produciendo dolor.

Los síntomas más habituales son:

• Dolor articular.
  • Deformidad de La articulación.
  • Inflamación en las articulaciones.
  • Rigidez.

¿Dónde da la artrosis?

Por lo general, los síntomas de artrosis se desarrollan gradualmente y al principio afectan solo a una o pocas articulaciones.

• Los dedos
  • la base de los pulgares
  • el cuello
  • la zona lumbar
  • el dedo gordo del pie
  • la cadera
  • las rodillas

¿Cuáles son las causas de la artrosis?

A pesar de que las causas no son conocidas, se sabe que una serie de factores la favorecen como lo son:

• Edad avanzada
  • La obesidad
  • Traumatismos
  • Inestabilidad de la articulación
  • Presencia de enfermedades reumáticas en la articulación.

¿Cómo se diagnostica la artrosis?

La exploración física suele poner de manifiesto sensibilidad dolorosa a la palpación y aumento de tamaño de las articulaciones, además de dolor con los movimientos. La pérdida del cartílago articular es visible en el estudio radiológico simple.

¿Cómo se trata la artrosis?

A pesar de que no hay ningún tratamiento que permita detener dicho proceso degenerativo, la fisioterapia se centra hacia el incremento de la fuerza muscular pueden reducir el dolor y la rigidez, al tiempo que incrementan la movilidad.

En fisio Bogotá plus contamos con equipos de alta tecnología que nos ayudaran en tu tratamiento como:

Magnetoterapia: Nos va ayudar para reducir el dolor y la inflamación. Lo que permitirá recuperar la movilidad articular, además, nos ayuda a reactivar la circulación sanguínea, a mejorar los procesos de cicatrización, a la recuperación de los tejidos y a relajar la musculatura.

Laser: Es un tratamiento altamente efectivo e indoloro con el que se logra bioestimular el aumento y desarrollo de la actividad celular, se acelera el proceso de regeneración de los tejidos, cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias contribuyendo a mejorar la movilidad.