¿Te enfrentas al doloroso síndrome del túnel carpiano? No estás solo. Esta condición afecta a miles, pero ¡ la solución está al alcance de tu mano !, en Fisio Bogotá plus te explicamos de que se trata y  los tratamientos más efectivos para liberarte del dolor y recuperar la funcionalidad de tu mano.

¿Qué es el STC?

Es una condición médica que afecta la mano y la muñeca. Se produce cuando el nervio que corre desde el antebrazo hasta la mano se comprime.

Los síntomas más habituales son:

  • Hormigueo en los dedos (especialmente el pulgar, el índice y el dedo medio).
  • Sensación de electricidad que se irradia hacia el antebrazo.
  • Debilidad en la mano
  • Dificultad para agarrar objetos pequeños.
  • Dolor que puede ir desde la muñeca hasta el hombro.

¿Cuáles son las causas del STC?

  • Movimientos repetitivos como escribir, teclear o usar herramientas vibrátiles.
  • Condiciones médicas como la diabetes, artritis reumatoide, linfedema.
  • Factores anatómicos como fracturas y las luxaciones de muñecas.

¿Cómo se diagnostica el STC?

Se realiza mediante la evaluación de los síntomas y pruebas físicas específicas. Estas pueden incluir pruebas de sensibilidad, fuerza muscular y la forma en que reacciona el nervio mediano al ser tocado. En algunos casos, se pueden solicitar pruebas como electromiografías o estudios de conducción nerviosa para confirmar el diagnóstico.

¿Cómo se trata el STC?

El tratamiento fisioterapéutico juega un papel crucial en el manejo del síndrome del túnel carpiano, ya que busca mejorar los síntomas y prevenir la progresión de la condición sin recurrir necesariamente a intervenciones quirúrgicas.

Se centra hacia Ejercicios y estiramientos diseñados para fortalecer y estirar los músculos afectados y así restaurar la movilidad y reducir el dolor.

En fisio Bogotá plus contamos con equipos de alta tecnología que nos ayudaran en tu tratamiento como:

Magnetoterapia: Nos va ayudar para reducir el dolor y la inflamación. Lo que permitirá recuperar la movilidad articular, además, nos ayuda a reactivar la circulación sanguínea, a mejorar los procesos de cicatrización, a la recuperación de los tejidos y a relajar la musculatura.

Laser: Es un tratamiento altamente efectivo e indoloro con el que se logra bioestimular el aumento y desarrollo de la actividad celular, se acelera el proceso de regeneración de los tejidos, cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias contribuyendo a mejorar la movilidad.

No esperes más para recuperar el control de tu vida sin dolor. Con el tratamiento adecuado y compromiso, el síndrome del túnel carpiano puede tratarse eficazmente. ¡Toma acción hoy y regresa a tus actividades diarias sin limitaciones!

¿Necesitas ayuda?